Testimonios

SILVERIA RUÍZ

SILVERIA RUÍZ Tumbes
La tarea de ser dirigente es muy difícil pero como ciudadanos nos sentimos comprometidos a trabajar por nuestra localidad. Tener un cargo pero no para servirnos sino para servir que es lo más importante. Tuve el soporte de mi esposo, él me ha apoyado bastante. Recibo críticas ahora de mis hijos que ya están adultos: “Madre, ya deja esas tonterías…”.

Pero estoy acostumbrada a este trabajo social y si estoy metida dentro de la casa, me siento como un pajarito enjaulado. Yo tengo que salir para ver temas de la misma comunidad, de la región, el presupuesto participativo, ahora que soy coordinadora de la mesa, a veces la gente necesita apoyo. Eso me inquieta y me mantiene en camino. Yo pienso que tenemos que tener un país con generaciones fortalecidas, bien alimentadas, bien educadas. Todos los trabajos que podamos lograr y lo que tenemos nosotros, como distrito, es parte de la sociedad civil. Para mí esto es un gran logro, un logro porque realmente está beneficiando a nuestros pequeños, es un gran logro, una gran satisfacción como madre y como mujer.

La gobernabilidad es la forma de trabajo entre la autoridad y la sociedad civil para poder llegar a acuerdos concisos de desarrollo para nuestra región. Si no hay ese sentido de responsabilidad, no hay el respeto entre autoridad civil y sociedad, yo pienso que no hay nada.

“Que nuestra autoridad entienda lo importante que es estar reunidos, coordinando. Yo siempre digo, si yo llegara a ser alcalde, si yo llegara a ser presidente regional, mis mejores asesores van a ser la población”

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.