¿Quiénes somos?

LA VISIÓN
¿Qué queremos lograr?

Al fin del proyecto los Gobiernos Regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes han mejorado sus indicadores de desarrollo económico y cuentan con servicios públicos más inclusivos y con prácticas gubernamentales más transparentes y eficientes.

CONÓCENOS
¿Qué es ProGobernabilidad?

El proyecto “Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales para el Desarrollo Social y Económico en el Norte del Perú”, ProGobernabilidad, es un proyecto de la Cooperación Canadiense cuyo objetivo es fortalecer los gobiernos regionales en el norte del Perú y promover el desarrollo económico, social y sostenible de una manera equitativa para reducir las desigualdades en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

ProGobernabilidad busca que la gestión regional sea sensible a las poblaciones más vulnerables y aspira a que estos grupos se beneficien de prácticas gubernamentales eficientes, transparentes e inclusivas.

ProGobernabilidad es un proyecto implementado por Agriteam Consulting Ltd. con el apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (MRECD), en el marco de un convenio de cooperación suscrito con el gobierno peruano, a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



COMPONENTES

¿Qué buscamos?


 EJES TRANSVERSALES

 Enfoque Genero webEnfoque de género
 Se busca que las decisiones de gestión tomen en cuenta las diferencias de género existentes, promoviendo una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

 

Medio ambiente webMedio ambiente
Se busca despertar y mantener la responsabilidad por un adecuado manejo de los recursos naturales y protección del medio ambiente en la gestión regional como una condición para el desarrollo sostenible.


 LA GOBERNABILIDAD: ¡Una realidad!

Bandera360pxEntendemos la gobernabilidad como la capacidad que deben tener los gobiernos en cualquiera de sus niveles (nacional, regional o local) para dirigir, coordinar y articular a la Administración Pública en beneficio de la sociedad en su conjunto. La gobernabilidad se define no solo por la legitimidad que alcancen sus autoridades, sino también por la eficiencia que puedan demostrar en el manejo de los recursos públicos, asegurando que estos lleguen de manera efectiva y oportuna a los ciudadanos y ciudadanas.

Fortalecer la gobernabilidad significa, también, mejorar la calidad de la democracia en el Perú. Para cumplir con esta tarea, es necesario promover una mejor coordinación entre el Estado y la sociedad civil; la articulación entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local; y entre los actores sociales y políticos para que participen en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos y de gobierno.

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.