Solución tecnológica “YAKU” de LA LIBERTAD es ganador absoluto del “Desafío Emprendedor 2017”

Sistema de control y monitoreo que permite conocer en tiempo real el gasto y consumo del agua en los hogares

Perú D dio a conocer finalmente al ganador del Desafío Emprendedor  2017, competencia regional que buscó a través de soluciones tecnológicas resolver problemas concretos y de interés para el país: corrupción, seguridad ciudadana, agua y saneamiento, y prevención de desastres fueron las temáticas de este concurso.

El reconocido jurado dio como ganador absoluto al  grupo LIBERTECH, representantes del departamento de La Libertad, quienes presentaron la iniciativa denominada “YAKU”, un sistema de control y monitoreo que permite conocer en tiempo real el gasto y consumo del agua en los hogares; así mismo, la iniciativa proporciona consejos para el uso eficiente de este recurso que cada vez es más escaso en nuestro país.

El grupo LIBERTECH, ganadores de esta gran final, podrán hacer realidad su solución tecnológica ya que como parte del gran premio se cubrirán los costos asociados de incubación de la solución en Wayra y FedEx Crossborder, para finalmente ser piloteada en una entidad pública e inclusive en su región. Ellos también se hicieron acreedores de un premio en efectivo de 10 000 soles.

El jurado estuvo conformado por Rodrigo López, Co-Founder and Chief Product Officer of Arrivedo; Gonzalo Begazo, CEO de Chazki; Carolina Trivelli, Investigadora del IEP; Carolina Huaranca, representante de Principal Kapor Capital; ellos evaluaron  todas las propuestas expuestas de cada uno de los 10 grupos finalistas que llegaron a esta gran final teniendo en cuenta el grado de innovación, propuesta de valor de la iniciativa, factibilidad técnica de realización, entre otros puntos.

ProGobernabilidad, proyecto del Gobierno de Canadá, fue una de las instituciones comprometidas con Perú D, en cada una de las etapas de este gran evento en el que el ciudadano a través de las tecnologías fue partícipe de las soluciones de interés para el país.

Tal es así, que ProGobernabilidad, a través de sus coordinadores, consultores y facilitadores trabajaron en el grupo de la Hackathon de La Libertad, departamento que finalmente se llevó el gran premio.

Giancarlo Calderón, expositor de la iniciativa, manifestó el agradecimiento a todos los facilitadores durante la Hackathon de La Libertad, por contribuir a la propuesta de valor de “YAKU”.

“Pues todo el proceso fue bastante rápido y muy enérgico, nos ayudaron a abordar la idea de la mejor manera y a lograr hacer una demo funcional sin perder de vista el modelo de negocio y las miras a futuro con el proyecto, agradecemos no sólo a los organizadores de Lima sino también a los de La Libertad que fueron los que nos dieron muchas de las bases de nuestro pitch”

 

FOTO HACKATHON

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.