Programa MAMA presente en el lanzamiento de la VII edición del premio “ConectarRSE para Crecer 2017”

Telefónica del Perú lanzó la VII edición del programa “ConectaRSE para Crecer”, iniciativa que busca identificar, impulsar y reconocer los emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el marco de este evento, el director nacional de ProGobernabilidad, Jaime Márquez Calvo, junto a Álvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, presentaron el vídeo del Programa MAMA, iniciativa ganadora de la categoría Estado en 2016.

Como se conoce, el programa MAMA es una iniciativa producto de un trabajo de cooperación entre ProGobernabilidad y el Gobierno Regional de Lambayeque, que consiste en el envío de mensajes de texto con consejos prácticos para el cuidado de las gestantes durante y después del embarazo y tiene como objetivo promover que las mujeres gestantes realicen los chequeos necesarios, opten por un parto institucional y cumplan con los meses de lactancia materna recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contribuyendo de esta manera a reducir la tasa de mortandad.

También estuvieron en la presentación Sandro Marcone, director de Tecnología de la Información del ‎Ministerio de la Producción; José Castillo, Director General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quienes reconocieron el verdadero valor de las tecnologías de información en su tarea por generar un impacto sustancial en las zonas rurales del País.

Programas como MAMA me generan la satisfacción de saber que las tecnologías de información pueden ayudar a mejorar y a salvar vidas, en otras palabras generar valor a favor de las zonas que más lo necesitan”  Sandro Marcone.

EL DATO:

Hasta el momento, el premio “ConectaRSE para Crecer” ha recibido más de  790 postulaciones de 24 regiones del país, de las cuales se premiaron 53 iniciativas, entregando más de S/. 420,000 en productos y servicios para que los ganadores potenciaran sus proyectos.

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.