ProGobernabilidad presenta Guía: “Presupuesto sensible al género”

El día 20 de Febrero del presente año, se llevó a cabo un desayuno de trabajo para la presentación de la Guía para la Introducción del Enfoque de Género en los Presupuestos de los Gobiernos Regionales, la misma que fue presentada por Michel Filion, especialista en planeamiento estratégico y Gestión por resultados.

Entre las personas que formaron parte del panel de expertos, se contó con la presencia de Patricia Carrillo; consultora en Género y Políticas Públicas y Ex Directora General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y con Efman Sánchez; economista y especialista en presupuesto público del MIMP. Así mismo, se contó con la presencia de aliados estratégicos como representantes de CEPLAN, ANGR, UNICEF y otras organizaciones.

En su exposición, Michel Filion señaló que la guía presenta una metodología sencilla y fácil de implementar que permite a las entidades públicas, especialmente a los gobiernos regionales, elaborar presupuestos que aseguren la provisión equitativa de bienes y servicios públicos entre hombres y mujeres. Indicó además que dicho documento resulta ser de mucha ayuda a instituciones empeñadas en que los beneficios de sus programas y proyectos favorezcan de manera justa tanto a los hombres como a las mujeres, logrando avanzar en el cierre de las brechas de género existentes en nuestro país y, así, alcanzar el desarrollo equitativo para nuestras poblaciones.

El señor Efman Sánchez y la señora Patricia Carrillo saludaron la publicación de la guía, además de valorar su importancia para la introducción del enfoque de género en la gestión pública descentralizada. Asimismo, dieron varias recomendaciones y sugerencias para mejorar el alcance de la guía y su implementación.

Por su parte, Juan Narváez, Sub-director del proyecto ProGobernabilidad, mencionó que el proceso de capacitación y acompañamiento para la elaboración de presupuestos con enfoque de género en las regiones ha significado una tarea de sensibilización y cambio cultural que viene teniendo sus frutos.

El libro está disponible en el siguiente link o desde la  web de ProGobernabilidad https://goo.gl/RsVb2502f

Galería de fotos de la presentación:

 

 

 

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.