Gobierno Regional de Piura presenta su Plan Estratégico de Tecnologías de Información – PETI (2017-2021)

Ya no hay duda de que las tecnologías de información se han vuelto aliados estratégicos de las organizaciones, hoy trabajar sobre un Plan Estratégico de Tecnología de Información para generar beneficios en el usuario significa ganar ventaja competitiva: reducción de tiempos, costos y  reputación.

Teniendo al ciudadano como prioridad, es que hoy el Estado tiene como objetivo la modernización de la gestión pública, para fortalecer así la relación con su entorno a través de servicios efectivos, eficientes, oportunos y con transparencia.

Coadyuvando hacía este objetivo, el Gobierno Regional de Piura (GRP) presenta su Plan Estratégico de tecnologías de Información- PETI (2017-2021), gracias  al trabajo conjunto y colaborativo de ProGobernabilidad, proyecto del Gobierno de Canadá.

El PETI del GRP  es un documento que define el enfoque tecnológico de la región, la forma como este enfoque se aplica en sus procesos y servicios y la manera como se implementará en el GRP para pasar de la situación tecnológica actual a la situación tecnológica esperada. Ello constituye, sin duda, una mejora sustancial de los servicios brindados a la ciudadanía.

Es importante destacar que el proceso aplicado en el desarrollo del PETI, se soporta en la aplicación de buenas prácticas (GAP, TOGAF, BSC, otras), y en este marco se  realizó el diagnóstico de la situación informática actual, la definición de la situación informática objetivo e identificación de brechas tecnológicas; la definición de las arquitecturas tecnológicas para el futuro, la definición de los componentes estratégicos de TI aplicables en la ruta tecnológica a seguir para lograr un aporte efectivo de las TIC a los fines institucionales.

El PETI estuvo a cargo de la oficina de tecnologías de información del GRP, y con la asistencia técnica de Abdel Abraham Napanga Díaz, consultor de ProGobernabilidad.

Si deseas más información sobre el Plan Estratégico de tecnologías de Información (PETI) hacer clic aquí: https://goo.gl/l07PGP

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.