GERESA LAMBAYEQUE y ProGobernabilidad, suscriben convenio de ampliación del Programa MAMA

En el marco de la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque y ProGobernabilidad, proyecto del Gobierno de Canadá, suscribirán hoy 23 de mayo el convenio de ampliación del Programa MAMA para otros distritos de la región Lambayeque.

Como se conoce, el Programa MAMA fue ganador del Premio ConectaRSE para Crecer 2016 en la categoría Estado, de Telefónica del Perú, entidad que premia a las iniciativas que, a través del uso de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), han mejorado la vida de las comunidades rurales del  país.

Hoy, con la firma de este convenio entre la Geresa Lambayeque y ProGobernabilidad, se fortalecen los lazos de compromiso por continuar trabajando e implementando el programa en otros centros de salud de la región.

El programa MAMA,  ha beneficiado hasta la fecha a más de 4000 madres, y consiste en el envío de mensajes de texto con consejos prácticos para el cuidado de las gestantes durante y después del embarazo, y tiene como objetivo promover que las mujeres gestantes realicen los chequeos necesarios, opten por un parto institucional y cumplan con los meses de lactancia materna recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contribuyendo de esta manera a reducir la tasa de mortandad.

La firma del convenio se llevará a cabo a las 10:00 horas en el hotel WinMeier de Lambayeque y contará con la presencia del Gerente Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente y del director nacional de ProGobernabilidad, Jaime Márquez calvo.

El acto también contará con la presencia de la representante de Telefónica del Perú en Lambayeque, Patricia Díaz, quién presentará el vídeo oficial del Programa MAMA e invitará a otras iniciativas a presentarse en la VII Edición de los premios ConectaRSE para Crecer 2017.

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.