Gobierno Electrónico

OBJETIVO

Ofrecer a través de los gobiernos regionales herramientas y servicios de gobierno electrónico inclusivos, que respondan a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de las poblaciones más vulnerables.

 

LOGROS ALCANZADOS

           1. Portales gubernamentales orientados al ciudadano

Para mejorar la comunicación e información al ciudadano(a) mediante la mejora de los portales gubernamentales, se ha culminado la primera etapa de identificación de las preguntas frecuentes en las páginas web de los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque y La Libertad. En estos casos, se esperaría con el apoyo de las nuevas gestiones entrantes continuar con la segunda etapa de asistencia técnica.

Spot sisgedo1

       
2.
Trámites más simples con SISGEDO

Para ayudar a brindar un servicio de información directo del gobierno regional de Lambayeque a sus ciudadanos y ciudadanas, se concluyó la programación del envío de mensajes SMS a través del sistema SISGEDO.

 

centro salud_madres y mision canadiense_comprimido           3. Prevención de la mortalidad materna e infantil con mensajes de texto

El programa MAMA ayuda a prevenir la mortalidad materna e infantil al brindar mensajes de texto gratuitos con consejos médicos a las madres gestantes. A su inicio como piloto en el 2014, se ha logrado tener a 2000 madres participantes del programa. Y esta experiencia se ha compartido con la Fundación Internacional MAMA en Timor Oriental los días 20 al 23 de octubre de 2014.

 


 

TEMAS DE INTERVENCIÓN AL 2016

  • Rediseño de los portales web de las 4 regiones del norte.
  • Envío de SMS a madres gestantes con el Programa MAMA.
  • Seguimiento de trámites por SMS mediante SIGA-SISGEDO.
  • Comunidades de práctica.
  • Tecnologías de Información verdes.
  • Sociedad civil como actor del gobierno electrónico (proyecto de Gobierno abierto).
  • Implementación del plan de Comunicaciones SIGA – Lambayeque.
  • Plataforma de Gestión de Conocimiento.

How to Use Sliding Panel?

Go to Appearance → Widgets and publish some widget in Sliding panel widgets position.